viernes, 28 de marzo de 2014

Tomas insistió en que no se deben cambiar las reglas del juego a las empresas mineras


El diputado nacional que preside la Comisión de Minería dijo que uno de los objetivos de éste año será hacer entender a posibles inversores que no habrá cambios en los parámetros que regulan la actividad.


El diputado nacional Daniel Tomas, quien preside la comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, explicó que este año legislativo intentarán que las empresas mineras comprendan que no habrá un cambio de reglas en la forma de trabajo y mucho menos un aumento de impuestos o regalías.
El legislador explicó que la actividad minera está pasando por una situación bastante “compleja” y opinó que por eso hay que dejarle en claro a los posibles inversores que no se van a cambiar las reglas de juego” además agregó que será importante que se entienda que no se va a cambiar la legislación en perjuicio de un inversor.
Estas declaraciones de Tomas llegan después de que la provincia de Santa Cruz decidió aplicar un impuesto inmobiliario a las mineras. Esta medida generó un gran malestar entre los inversores y el temor por posibles nuevos impuestos en el resto de las provincias, por eso el legislador se encargó descartar esta posibilidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario