viernes, 19 de diciembre de 2014

LOS LIDERES ANTIMINEROS Y LA PROTECCION MEDIATICA, ESCONDEN LA VERDAD BAJO LA ALFOMBRA

Compartimos a Continuación una Carla Al lector del Geologo Sergio Kain. 



Los Antimineros en estos días se comportan como el tero: “gritan por un lado, pero tienen el nido por otro”, intentando distraer la atención de la verdadera cuestión de lo que se evaluó y votó el día 25 de Noviembre en Legislatura.

Dicen que no se trató su ley antiminera, que fue fraude y se agarran de todo lo que pueden, incursionando de un lado a otro, desde abogados ambientalistas locales y nacionales con evidente e “intencional mala praxis” profesional ocultando la verdad jurídica, hasta el famoso mensajito del diputado, para distraer y desvirtuar que se aprobó una ley que es constitucional en representación de todo el Pueblo de Chubut y no solo de un grupo político ambiental.

- Nada dicen, que el único artículo de su proyecto de ley antiminera, que es constitucional es el primero, porque los restantes son inconstitucionales. Tampoco dicen que su proyecto viola 3 leyes nacionales de base, entre ellas al Código de Minería.

- Nada dicen, de la forma engañosa y mentirosa como juntaron las 13007 firmas, confundiendo a la población y que quienes firmaban no sabían que en realidad se pararía todo tipo de minería metalífera en Chubut.

- Nada dicen, de que su proyecto de ley por Iniciativa Popular, no cumplió con algunos artículos básicos de la ley de iniciativas populares (Ley XII-N° 5) tales como el Art. 2 que dice que “no pueden ser objeto de iniciativa popular, los proyectos referidos a reforma Constitucional,…”, sin embargo su proyecto intenta sin dudas reformar la Constitución.

- Nada dicen, que el mensajito famoso del diputado Muñiz, no es más que la representación gráfica del intenso “lobby” que han hecho todas las partes involucradas, incluyéndonos a nosotros mismos los Vecinos Promineros. Todos hemos hecho “lobby” de alguna forma, con la idea de “llevar agua para nuestro molino”, bien intencionadamente claro está. Los Vecinos Pro y los Anti, tanto de la Meseta como de la Cordillera hemos hablado con varios diputados sean estos a favor o en contra de nuestras pretensiones, al igual que lo hicieron las empresas mineras, el Colegio de Ingenieros en Minas Nacional, los intendentes y jefes comunales. La diferencia radica, en que solo se conoció un mensajito, que mediaticamente se lo transformó en “EL MENSAJITO” que justifica “todo” y que se lo utiliza para “echar por tierra” todo un proceso democrático. Me pregunto cuantos mensajitos entre Antimineros hubo, pero que no se conocieron?

- Nada dicen, de porque antes de que se leyera el dictamen de comisión en la sesión legislativa, ya fuera de la legislatura estaban difundiendo carteles que expresaban “FRAUDE”. Como lo sabían?, si no era porque ellos también estaban en contacto directo con diputados Antimineros?

- Nada dicen, del intenso debate en comisiones del mismo día y que éste se basó en el Art. 9 de la ley de iniciativas populares, que expresa que los proyectos de iniciativas populares pueden ser modificados. Tampoco dicen, que el único artículo de la Ley Antiminera que se podía aprobar era el primero, porque el resto al ser inconstitucionales no tenían ninguna chance de prosperar.

- Nada dicen, de su metodología del “escrache”, agresiones, pintadas de casas, intolerancia permanente y amenazas a los diputados que votaron diferente a lo que pretendían. Su impunidad ante estos hechos, se basa en gran parte a cierta prensa mediática que los protege y que fogonean permanentemente su política antiminera.

- Nada dicen, que la ley aprobada el día 25 de Noviembre, abre el debate minero en toda la provincia y garantiza que todo el mundo tenga chance a expresarse para llegar a un entendimiento de la actividad minera. Como tampoco dicen que la última palabra, la tendrán siempre los ciudadanos ya que existirá una consulta popular vinculante (obligatoria), permitiendo la expresión de TODOS los ciudadanos.

Por eso, señores Antimineros, del No a Todo en Esquel y la Provincia, sean sinceros, cuenten la verdad, vayan de frente a la sociedad, no sigan engañándola y confundiéndola, debatan con argumentos técnicos, científicos, socioeconómicos y del sentido común, dejen de una vez por todas el prejuicio y la venta de slogan y debatan francamente, con transparencia y con honestidad. Si tienen la razon, la sociedad se los agradecerá y recompensará con su apoyo.


Tengan presente, que las mentiras tienen patas cortas y que la verdad tarde o temprano siempre se conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario