viernes, 30 de mayo de 2014

PICHIÑAN FUE CONVOCADO POR LA NACIÓN PARA ANALIZAR EL DESARROLLO MINERO EN LA MESETA

Una llamada imprevista recibió el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, que le abrirá otra puerta a su anhelo de permitir la explotación de uranio en la meseta. La semana próxima lo recibirá el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.


Le presentará al funcionario nacional el petitorio que los vecinos de la zona también hicieron llegar al Gobierno provincial y a los diputados provinciales. «En principio se concretaría el lunes» la reunión con el secretario Mayoral, anticipó el intendente de Paso de Indios entusiasmado con la convocatoria que le llegó desde el área de Minería de la Nación. Despejando posibilidades de intermediarios nacionales o provinciales, Pichiñán subrayó que «voy a ir solo» al encuentro, en el que espera poder desarrollar los motivos por los cuales apoyan desde su comunidad el desarrollo minero en la meseta. 


Concretamente apuntó a lo que tiene que ver con la explotación de uranio y mostró expectativas en lo que pudiera surgir de la charla con Mayoral, toda vez que aún no ha podido avanzar en el planteo realizado ante Provincia. Esta semana junto a un grupo de vecinos de Paso de Indios, Pichiñan se presentó ante el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, para entregarle un petitorio con la firma de pobladores de la zona reclamando la zonificación del desarrollo minero.

La invitación 

Pichiñán recordó que en uno de los últimos encuentros que mantuvieron intendentes con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tuvo oportunidad de plantearle la necesidad de desarrollar la minería en la meseta chubutense. De esa reunión participó el secretario Mayoral, quien -a decir de Pichiñán- se mostró muy interesado y se comprometió a citarlo más adelante para conversar sobre esa posibilidad. Según expresó el intendente de Paso de Indios, el titular de Minería de la Nación cumplió con su promesa y lo espera en su despacho en Capital Federal la semana entrante. 

(Diario El Chubut, Chubut, 30/05/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario