martes, 27 de mayo de 2014

VECINOS PROMINEROS ENDUCERERAN SUS RECLAMOS.

A través de una nota dirigida al gobernador Martín Buzzi el grupo de vecinos autodenominado «Promineros» anticipó la intención de endurecer el reclamo en favor de la actividad minera ante la seguidilla de declaraciones de numerosos funcionarios provinciales y municipales contrarias al proyecto Suyai que impulsa Minas Argentinas SA.


«Les hacemos llegar una nota que le hemos entregado al Gobernador Martín Buzzi en oportunidad de la inauguración de la Escuela 7722 bajo el nombre «23 de Marzo» en conmemoración del plebiscito del año 2003 donde la ciudadanía decidió mediante consulta popular el rechazo al proyecto minero de ese entonces», reza sobre el encabezado el texto y del que se hacen responsables un grupo de vecinos esquelenses autodenominados  "PROMINEROS"
 «Los dichos del Sr. Ricardo Bestene, se oponen abiertamente al desarrollo de la minería en la ciudad de Esquel, defendido posteriormente esto por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Horacio Iturrioz y ratificado además por el Ministro Coordinador Garitano haciéndolo extensivo a toda la provincia».


«Con total respeto, queremos manifestarle al Gobernador, que esto tira por tierra las esperanzas de diálogo y definición sobre el tema minero en Esquel que teníamos con Ud y que requiere tratamiento inmediato. Hasta el momento hemos venido solicitando y propiciando el diálogo con Ud. y con los funcionarios locales de un modo cordial y de infinita paciencia, dada la condición de desocupación que hay en la ciudad y de la que muchos de nosotros somos parte, pero de persistir en dicha postura cambiaremos nuestra actitud de lucha actual». 
Sostienen que «los miles de desocupados de Esquel no pueden esperar más, hay que comer hoy no después de las elecciones del 2015. Por ello le reclamamos a Ud y sus funcionarios como nuestros legítimos representantes, que consideren ya al nuevo proyecto minero Suyai que la empresa Minas Argentinas SA ha presentado en el día de ayer en Esquel, por ser la única fuente de trabajo que se ha generado en forma genuina, por fuera de las arcas del Estado y que aportará un número muy importante de fuentes de trabajo a corto y mediano plazo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario