sábado, 20 de septiembre de 2014

Di Pierro recibió a empresarios mineros para avanzar en un debate "necesario" y volverán a reunirse en octubre

Luego de expresarse abiertamente a favor del desarrollo de la actividad minera en la provincia, el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, se reunió con representantes de la Cámara de Empresarios Mineros de la Provincia del Chubut para continuar avanzando con el debate "necesario" respecto al desarrollo de la Ley provincial N° 5001, que regula la minería metalífera. El presidente de este organismo, Néstor Álvarez, destacó el apoyo del jefe comunal y adelantó que volverán a reunirse en octubre.


“Nosotros queremos que se debata el tema y que realmente se lleve adelante esta actividad. No nos olvidemos que la minería es madre de industrias y genera todo lo que tenemos alrededor", subrayó el presidente de la Cámara, Néstor Álvarez, y se refirió al proyecto que grupos antimineros ingresaron a la Legislatura "que prohibiría directamente la minería metalífera en toda la provincia, por lo que nosotros queremos un debate, ya que nos manejamos desde un punto de vista científico”. 

Por otro lado, remarcó que "provincia necesita de ingresos genuinos de estos recursos naturales que tenemos la suerte de tener, no podemos seguir negando esta actividad, que no sólo es lícita, sino que también es generadora de empleo y de bienestar”, y sostuvo que el desarrollo de la minería metalífera “impulsará el desarrollo de zonas que hoy están dejadas de lado, como en la meseta, donde hay campos despoblados, pero con una riqueza muy grande sin explotar".

Al respecto, indicó que " en este momento, hay tres proyectos muy avanzados, que podrían empezar a concretarse de inmediato, en la meseta, en Paso de Indios y en Esquel, los que generarían un gran movimiento económico y social en la provincia”.

Finalmente, Álvarez afirmó que el jefe comunal “ha manifestado su apoyo a la minería y acompaña a los proyectos que se están desarrollando en la provincia. Él nos apoya en nuestro planteo de buscar la aprobación de la zonificación de la Ley 5001, que es la ley que está vigente desde el año 2003, en la cual se prohíbe la minería, salvo en algunos lugares, de acuerdo a un plano de zonificación, el cual nunca se llevó a cabo”.

El presidente de la Cámara de Empresarios Mineros señaló que se prevén sucesivas reuniones para tratar el tema, tanto con diputados provinciales, como con referentes de las empresas, al tiempo que anunció que “tenemos previsto volvernos a reunir con el intendente Di Pierro en los primeros días de octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario