sábado, 22 de noviembre de 2014

ESPECIALISTAS EN URANIO Y ENERGIA NUCLEAR...PARA QUÉ?

Por Favio Casarin presidente de la Asociacion de Profesionales de la Industria del Petroleo y la Mineria Argentina. (APPMA)




Foto tomada hace unos días en el Seminario de Minerales Metalíferos.

Hablando el Dr. Rubén Calabrese, Gerente General de la CNEA y Miembro del Consejo Director del Organismo Internacional de Energía Atómica. Sentados: Dr. Guillermo Re Kuhl, Miembro de la Cámara Argentina de Empresarios de Uranio; Geól. Luis López, Jefe de Proyectos de la CNEA y asesor de la ONU; Ing. Javier Ferreyra, Jefe de Gestión de Nucleoeléctrica Argentina y Dr. Hugo Bastías, Vicepresidente Ejecutivo de U308 CORP y Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios de Uranio.

Un verdadero Dream Team de la Energía Nuclear, que cualquier país del mundo quisiera tener. Formados en Universidades de la Argentina, y que han dedicado su vida al conocimiento y desarrollo de la energía nuclear, a punto de ser desperdiciados, si se aprueba el demencial proyecto de ley en Chubut (la provincia con mayores reservas de uranio) que prohibirá la exploración y explotación. Desde 1998 la Argentina dejó de producir uranio, e importa por año las 210 toneladas que necesita para las 4 centrales nucleares. Se necesitan 6000 toneladas para los próximos 40 años de vida de las centrales, y el país cuenta con recursos identificados de 31.000 toneladas.

 Podría autoabastecerse y convertirse en exportador del mineral, pero la ceguera política lo impide, mientras el país sufre la peor crisis energética de la historia, habiendo importado energía por 50.000 millones de USD en los últimos 4 años. La Argentina cuenta con 5 proyectos en exploración, de los cuales 4 están en Chubut y 1 en Santa Cruz. A quien le compramos el uranio?. A Canadá, un país desarrollado y con excelencia en los máximos cuidados ambientales, que explota sus recursos y nos vende el uranio a un país subdesarrollado como el nuestro, que posee mayor riqueza, tiene a los profesionales capacitados, y a las empresas para desarrollar los proyectos. Gran negocio, somos unos vivos bárbaros.

Nosotros seguimos sin explotar nuestros recursos, mientras continuamos desangrando de dólares al país para importar energía, endeudándonos y generando cada vez mayor pobreza en lugar de bienestar para nuestra gente. Muy pronto los profesionales de la foto, estarán trabajando en otro país, que aprovechará su conocimiento, y será el que nos venda el uranio.

Fuente: Perfil de Facebook de Favio Casarin
Foto: Favio Casarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario