sábado, 29 de noviembre de 2014

VIOLENCIA ANTIMINERA

La Legislatura amaneció con pintadas contra diputados que votaron por consultas populares sobre la minería

En el extenso playón de ingreso y en algunas paredes exteriores se pudieron observar inscripciones con aerosol, con mensajes de «Vende Patria» junto al nombre de cada uno de estos legisladores, algunos de los cuales recibieron amenazas, según confirmaron fuentes parlamentarias. En tanto, en el interior de la Casa de las Leyes el panorama era no menos alentador.


HUBO AMENAZAS

El diputado del interbloque FPV Juan Ale y el justicialista Carlos Gómez confirmaron que hubo amenazas por parte de los ambientalistas contra legisladores de Esquel y Comodoro Rivadavia, luego de que apoyaran el debate minero. Gómez, visiblemente molesto con la actitud de los ambientalistas, salió al cruce de los dichos de los obispos y de Mario Das Neves, y anticipó que la semana que viene los petroleros se harán escuchar al respecto. 

¿PERSONAS NO GRATAS POR DEMOCRATIZAR EL DEBATE MINERO?


En el marco de la movilización el 27 los antimineros declararon «personas no gratas» al Intendente y a los diputados Elva Willhuber, Héctor Trotta, y Javier Cisneros, a pesar de que la ley votada el Martes 26 sigue sosteniendo el espiritu del proyecto de ley presentado por las asambleas antimineras, y prevee consultas populares en las localidades cercanas a los proyectos mineros.


ANTIMINEROS TOMARON CANAL 7 POR SEGUNDA VEZ

En la tarde del 25 de Noviembre mientras se trataba el proyecto de ley, un grupo de militantes antimineros irrumpió por la fuerza en las instalaciones de Canal 7, agrediendo a sus trabajadores y pretendiendo interrumpir la transmisión de la emisora estatal. La manifestación, que finalmente fue persuadida para abandonar el Canal, exhibió un importante grado de coordinación y entre sus participantes había algunos reconocidos concurrentes a diversas actividades políticas. Asimismo, se pudo detectar a algunos sujetos alcoholizados o bajo los efectos de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario